Autorización ESTA obligatoria para todos los viajeros que se dirigen a Estados Unidos

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

I – ¿Qué es una autorización de viaje?

Los ciudadanos de los países que pueden beneficiarse de los trámites simplificados de viaje a EE. UU., más comúnmente llamados Autorización ESTA, tienen la posibilidad de viajar a Estados Unidos con una simple solicitud en línea. Este trámite anula, por lo tanto, la obligación de pedir un visado estadounidense en la embajada de EE. UU.

II – ¿Quién debe solicitar una autorización de viaje ESTA?

Todos los viajeros que deseen ir a Estados Unidos dentro del marco del Programa de Autorización por vía aérea o marítima. Todos los pasajeros, incluidos niños, bebés y recién nacidos deben rellenar esta autorización de viaje a EE. UU.

III – ¿Cuál es el plazo de obtención tras enviar la solicitud de autorización?

En la mayoría de los casos, en cuanto se realiza la solicitud, la autoridad encargada de los trámites de viaje de EE. UU. expide la autorización de viaje ESTA inmediatamente. En general se le transmite dicha autorización por correo electrónico en un plazo de 4 horas máximo. Este plazo es respetado si el formulario se envía entre las 8:00 y las 18:00 GMT+1 de lunes a viernes. Como información, este plazo es más largo durante los fines de semana y días festivos.
Por otro lado, en algunos casos excepcionales, su solicitud puede permanecer retenida por las autoridades estadounidenses durante algunas horas antes de recibir la autorización de viaje a EE. UU. aprobada.

iV – Cuando obtenga mi autorización de viaje a EE. UU., ¿queda garantizado que puedo entrar en el país?

Si se le concede su autorización de viaje electrónica, puede ir a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visado, pero su entrada no estará garantizada. Un funcionario de inmigración realizará un control en la frontera de Estados Unidos y éste aún podría negarle la admisión bajo el Programa de Exención de Visado o en razón de la ley de Estados Unidos.

V – ¿Durante cuánto tiempo es válida la autorización?

Su solicitud de trámite para viajar a EE. UU. debe realizarse 72 horas antes de su salida hacia Estados Unidos. Una vez que su autorización sea aprobada, será válida durante un período de dos años a contar desde la fecha de autorización de viaje ESTA.

VI – ¿Qué ocurre si algunos datos de mi pasaporte han cambiado desde mi última autorización (número de pasaporte, dirección...)?

Si su pasaporte ha expirado, si ha recibido un nuevo pasaporte o si algún dato ha cambiado, debe volver a enviar su autorización de viaje a EE. UU. obligatoriamente.

VII – ¿Qué ocurre si tras recibir mi autorización de viaje ESTA aprobada me doy cuenta de que hay un dato erróneo o modificado?

El gobierno estadounidense pide a los viajeros que desean realizar los trámites en línea para viajar a Estados Unidos que presten especial atención a la información que dan cuando rellenan el formulario ESTA. Efectivamente, una vez enviada, la solicitud no puede ser corregida o modificada. Si se constata un error o modificación, deberá volver a realizar una solicitud del ESTA en línea.

VIII – ¿Qué debo hacer en caso de rechazo de la autorización ESTA para viajar a EE. UU.?

En caso de rechazo, el viajero que desea ir a Estados Unidos deberá solicitar servicios consulares obligatoriamente para obtener un visado estadounidense directamente en la embajada de Estados Unidos de su país.

IX – Si pierdo mi autorización ESTA, ¿puedo recibirla de nuevo?

Nuestro Servicio Premium le ofrece la posibilidad de reenviar sin coste alguno su autorización de viaje a EE. UU. durante un plazo de dos años si ha realizado su solicitud del ESTA a través de nuestros servicios.
Bastará con ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico e indicarnos su estado civil y número de pasaporte.

X – ¿Puedo cancelar o modificar la solicitud de autorización de viaje ESTA?

Cuando nuestros especialistas reciben sus datos para realizar los trámites de viaje a Estados Unidos, éstos se tratan de forma automática e inmediata. Por esta razón no es posible cancelar su solicitud de autorización. Sin embargo, si desea realizar modificaciones en los datos de su viaje (dirección de estancia, número de vuelo, cambio de compañía aérea...), puede ponerse en contacto por correo electrónico para que modifiquemos esta información en el formulario.

XI – Si no tengo impresora, ¿es imposible editar el formulario ESTA?

Gracias a nuestro Servicio Premium, si no tiene impresora podemos enviarle su autorización de viaje a EE. UU. por correo postal a su dirección personal sin gastos adicionales y tras una sencilla solicitud por escrito mediante correo electrónico.

 

>> Formulario ESTA en línea